Opiniones sobre los seguros de alquiler: ¿Resulta beneficioso contratarlos?

En el momento de alquilar, es casi utópico conocer a quién le estamos dando la vivienda. En un principio, parece ser que todos los inquilinos van a tener cierta responsabilidad.

El Seguro Alquiler tiene la función de garantizar a los propietarios de los hogares dedicados al alquiler, el cobro de este por parte de los inquilinos, del mismo modo que trata de cubrir los daños que pudieran surgir en la vivienda por parte de las personas que la habitan.

Normalmente, el Seguro Alquiler ofrece la solución de conflictos que pudieran derivarse del contrato de alquiler, gracias a abogados que son contratados especialmente para este fin y a profesionales de la vivienda cuando se requiera.

Las polizas de protección de alquiler son adquiridas mediante las inmobiliarias, empresas destinadas a aseguradoras y seguros de alquiler. Los seguros de alquiler no cubre unicamente, cuando ha surgido el daño, sino que permiten la elección del inquilino “perfecto” mediante estudios de viabilidad.

Ventajas de los Seguros de Alquiler

 Sus funciones específicas

Son muchas las aseguradoras que ofrecen este tipo de productos: Mútua Madrileña, Arag, Ocaso, Mapfre, Catalana Occidente, etc. Toda venden estos seguros que dan seguridad al propietario de la vivienda en lo referido al cobro de todas las mensualidades y al suceso de siniestros.

En una visión más amplia, los seguros de alquiler cubren totalmente la falta de pago del alquiler de un inquilino, usualmente hasta 12 meses, pero esto versará según la aseguradora con la que se contrate el producto.  Incluso, otorgan defensa jurídica del cliente abarcando los costes derivados del contrato y los judiciales procedentes del mismo.

Muchos de los seguros de alquiler aportan protección ante deterioros de la vivienda y el robo de muebles u otros elementos que se encuentren en el inmueble.

Desventajas de los Seguros de Alquiler

Has de conocer bien la aseguradora

Los Seguro Alquiler son beneficios si conoces bien lo que vas a contratar. Por ejemplo, en lo que respecta al tema de los desahucios, que se procesan en juicios rápidos, el propietario recibirá un buen asesoramiento legal para poder solucionar su caso.

Es cierto que, para contratar un seguro de alquiler con el fin de que cubra los impagos de los alquileres, se deben solicitar al inquilino nominas, justificantes de ingresos y demás documentos que avalen que el inquilino puede abarcar el pago del alquiler ya que este no supone más del 40% de todos sus ingresos.

Nuestra opinión final sobre los Seguros de Alquiler

El Seguro de Alquiler interesa, siempre, en caso de que la preocupación del propietario sea los daños y el impagos que cause el inquilino, estos seguros ofrecen una cobertura de actos vandálicos de hasta 3000 euros, junto a una asistencia jurídica concreta para el dueño de la vivienda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.